¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Nulo avance en Obra de Hospital: Santiago Contreras


Unidades de máquinaria del Ayuntamiento trabajando en la obra del Hospital

Napoleón López.- Tomado del DIARIO DE PALENQUE
Escaso avance del 5% en la edificación del hospital universal que se construye en este municipio por parte de la constructora Ramal, y Gami S.A de C.V. señala el líder regional obrero de la CTM, Santiago Contreras Ramos. “No vemos la maquinaria de la compañía, solo 14 obreros de nuestro gremio trabajan en lo que se dice será mejor hospital de la región” van muy lentos, calculo que solo un pequeño porcentaje va la obra, es decir del total de avance, solo un cinco por ciento tienen. Ellos (la constructora), refirió, solo tienen de equipo un camper y un trascabo que rentaron, desconocemos como es que ganaron la licitación si no tienen equipos para trabajar, solo que tengan amigos en México como funcionarios de gobierno, porque mi gente -los obreros- a puro marro y cincel demuelen los obstáculos, es más los camiones que sacan los escombros son del ayuntamiento de Reforma, “Pensábamos meter a trabajar unos 300 obreros por estas fechas, pero nada que lo hace la constructora”, su residente de obra dice que no hay dinero para meter más gente a trabajar y menos para contratar maquinaria pesada.

Haz click en leer más para ver la nota completa
Temo, agregó con tono preocupado, que la obra quede a medio hacer o se deje abandonada. El mismo Contreras Ramos, asevero que Artemio Muños Fernández quien es el director de obra pública y vivienda de la secretaria de infraestructura del estado y los ingenieros de la compañía Ramal y Gami S.A de C.V, dijeron que el proyecto tiene estimado que el hospital se construirá en 412 días para entregarse en el mes de Febrero del 2011, pero en la realidad los días van pasando y esto no mejora. Dijo que tienen datos que señalan que el dinero inicial para la obra será de 204 millones de pesos, pero los representantes de esa compañia se quejan que no les dan dinero y que los tres millones que les adelantaron se los gastaron en la elaboración del proyecto. Es increíble que esta constructora no tenga recursos para meter más personal para hacer mas trabajos y eso que al presidente de la República Felipe Calderón lo invitaron a ignaurar esta obra el próximo diciembre de este año 2010, y honestamente pensamos que no la piensan terminar en esa fecha y acabaran dejándola abandonada.