¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Defienden Predio


Napoleón López/Corresponsal/Fotos

REFORMA, Chiapas, Julio 29.-Con palos y machetes desalojan a familia en la en la colonia Lomas del Santuario de este municipio. Colonos señalan que estaban asentados en terreno destinado para centros educativos y una iglesia.

Un grupo de habitantes de la colonia lomas del santuario y con la presencia del alcalde Antonio Lorenzo Guzmán, decidieron derribar un alambrado y derruir una casa de láminas que varias personas habían edificado en esa comuna donde viven alrededor de 90 familias.


Inconformes encaran al Particular

Los colonos señalaron que la delegada Nereyda Gómez Silva además de la ex delegada Karina Beltrán, son las personas que vendieron el terreno destinado para edificar una escuela, parque, y una iglesia.

Por ello invitaron al edil para que diera fe de que la casa y los alambres que la protegían serian arrancados para que el predio se reintegrara a la citada comuna.        Además señalaron que la delegada pide dinero cada domingo de cantidades de 20, 30 y 50 pesos por familia, porque según ella no percibe salario alguno, pero resulta una mentira, porque si cobra en el ayuntamiento, dijeron.

Además señalaron que ella vende los predios entre 20 y 30 mil pesos y que ese dinero no lo usa para mejorar la colonia sino se lo queda.   

Defenderan el predio

Los inconformes fueron atendidos por el secretario particular del presidente municipal, profesor Rubén Marroquín, quien se enteró que para el próximo miércoles a las 16:00 horas, los habitantes de lomas del santuario harán una  junta general para desconocer a los actuales representantes y nombrar  un nuevo delegado.

Por su parte la señora  Karina Beltrán, señalo que ella y la delegada Nereyda Gómez  fueron víctimas de la furia de una turba, entre esas personas reconocieron a Rubicel Ruiz López quien las amenazo de muerte con un machete además de Juan Ovando Escalante.

Ella agrego que la casa fue destruida era para una señora que tiene cáncer y que los demás afectados de nombre Bellanira Montiel Gómez, Guadalupe Gamboa Román, Daniel Aquino Gómez, Raúl López Arellano, tiene documentos de derecho de posesión y que serán exhibidas en cualquier instancia para las demandas ante el Mp.

Finalmente la señora Beltrán aseguro  que presentaran las demandas penales correspondientes y una más en la comisión de los derechos humanos por el abuso de las autoridades.