¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Venganza política contra policías...



Fabián de la Cruz

De manera injustificada 35 policías del ayuntamiento de Reforma Chiapas que preside, Isidro Báez Ranero, fueron echados a la calle sin motivo aparente desde el pasado 14 de julio, cuando los llevaron al despacho del alcalde y se les dijo que se fueran y que firmarán su despido voluntario, situación en la cual no estuvieron de acuerdo los inconformes.

Carlos Torres quien habló en representación de sus compañeros, explicó que con lista en mano se les procedió a darles de baja, por lo que están exigiendo se les explique el por qué, de esa decisión, la cual afecta en gran medida a sus familias puesto que la mayoría tienen esposas e hijos que mantener, lo cual con la actual crisis económica y los bajos salarios se les dificulta, más ahora que fueron despedidos de su trabajo.

Así también señaló que antes de llevarse a cabo la jornada electoral del 4 de julio, los 35 elementos fueron llevados a una reunión donde se les despojó de todas sus pertenencias y se les dijo que tenían que apoyar al partido oficial, situación en la cual no estuvieron de acuerdo, por lo que los inconformes sospechan que el cese de sus funciones, sea debido a una venganza política.

Para leer la nota completa Hacer Click en leer más...

De igual forma denunciaron que el secretario particular, Antonio Noriero Escalante, se dirigía hacia ellos de manera déspota y grosera, mismo quien les dijo, que se largaran, sin ni siquiera explicarles el por qué, mucho menos darles la liquidación correspondiente.

“Este señor es una persona déspota muy prepotente que nos amenaza, el siempre nos ha marginado en nuestra labor, se ha metido, cuando él en seguridad pública no tiene que ver nada, nos gritonea”, manifestó.

Por último pidieron la intervención del Seguridad Pública del Estado y del Consejo Estatal para que ventilen su caso y les den la asesoría adecuada y sobre todo se haga cumplir la ley, “Si ya no nos quiere en la corporación que nos paguen la liquidación, pues somos elementos de dos tres administraciones pasadas con una antigüedad algunos de más de 10 años”.