¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

No Reconocen su Labor...

Napoleón López/Corresponsal
REFORMA, Chiapas/Enero27.-Sin reconocimiento el trabajo de limpia de esta ciudad. Los mal llamados “botabasura” madrugan para tener diariamente las calles de la ciudad libre de basura.
Sin duda alguna las personas que trabajan en el departamento de limpieza son las encargadas de mantener limpias las principales avenidas y calles de este municipio, ya que empiezan sus labores desde muy temprano.

 El trabajo que hace el equipo de limpieza en las calles esta conformado por Don miguel Rodríguez, Miriam Dantori, Tila del Carmen y Felipe Torres, quienes hacen un trabajo digno de reconocer, pese a que carecen de los implementos necesarios para ello.
Dado a que embellecen la ciudad limpiándola con escobas, recogen la basura inconscientemente que muchos ciudadanos tiramos aun sabiendo, que estas tapan las coladeras de los registros e incluso drenajes, que cuando lleve se vuelve un problema social para todos.
Estas personas a pesar de entrar muy temprano a trabajar, lo hacen con entusiasmo de seguir manteniendo todo en orden, además de que algunos de ellos tienen casi 20 años de realizar ese noble trabajo sin recibir hasta la fecha reconocimiento alguno por parte de empresas ni de organización representativa del municipio.
Ellos-los botabasura-son un grupo de hombres y mujeres que trabajan en equipo y se apoyan mutuamente. Aseguran también que a veces para la mayoría de los habitantes pasan desapercibidos, ello a pesar de verlos limpiar las calles diariamente.
Así el equipo de limpia dijo que algunos ciudadanos a manera de burla tiran la basura por donde están barriendo, o sentados o simplemente sacan la mano desde la ventana del automóvil.
Finalmente pidieron solo un poco de respeto para el gran trabajo que desde las tres de la mañana hacen de manera cotidiana en beneficio de la población, y cuyo único pago-aparte del raquítico salario que devengan-es la satisfacción de tener una ciudad limpia y libre de basura.