Napoleón López/Corresponsal/Fotos
REFORMA, Chiapas, Enero 19.-Ponen freno autoridades municipales a los abusos de médicos y personal del centro de salud Valentín Gómez Farías de esta ciudad.
La exigencia en el cobro de gasolina a enfermos y a sus familiares obligo a que el edil Antonio Lorenzo Guzmán y el regidor Juan Pablo Jiménez Silva colocaran letreros con números telefónicos para denunciar a quienes les pidan dinero para trasladarlos a hospitales de pichucalco y la ciudad de Villahermosa Tabasco.
Esta práctica de cobrar por llevar a pacientes o mujeres embarazadas a diferentes hospitales de Tabasco desde hace años era muy común en el citado centro de salud de esta ciudad.
Los cobros según las denuncias ciudadanas iban desde los 200 hasta los 400 pesos por cada persona que de manera urgente tenía que llevar a su enfermo a Villahermosa Tabasco.
A denunciar los cobros de ambulancia en el Centro de Salud.
La decisión tomada por el ayuntamiento de Reforma fue bien recibida por la gente de esta localidad y ahora también pidieron al secretario de salud ponga teléfonos para denunciar a los médicos y enfermeras que dan malos tratos a los pacientes.
Mientras que personal que labora en el referido Hospital de Valentín Gómez Farías pidieron se investigue el destino de los 80 mil litros de gasolina que hace meses dono el sindicato petrolero de la sección 48, y que personal directivo y el jefe de la jurisdicción sanitaria Cecilio Culebro Castellanos “desapareció” sin explicación alguna.
La población pidió también se investigue los cobros abusivos que al amparo de la delegación de la cruz roja hace en este municipio Gabino Dorantes, personaje que es señalado de pedir presumiblemente hasta 800 pesos por trasladar en una ambulancia de esa benemérita institución a heridos hacia hospitales de Tabasco.