REFORMA, Chiapas, enero 17.-Restablencen el paso hacia siete comunidades que estaban incomunicadas por la destrucción de una parte de la carretera ocasionado por el rio el Bongo en la ranchería zapotal segunda sección de este municipio.
Personal de protección civil, Pemex y la compañía que realiza la construcción de un puente de concreto en esa comunidad de zapotal colocaron una rampa tubular de unos seis metros de largo y más de tres metros de ancho sobre la parte de la carretera que destruyo las aguas del rio Bongo.
Reparan puente derribado por las lluvias
Con esa acción el paso hacia las comunidades quedo restablecida, informo el coordinador de protección civil municipal, Javier Maldonado Tolentino.
Según sus apreciaciones, el puente colocado de manera temporal en el sitio que el agua arraso garantiza el paso de personas y vehículos de bajo tonelaje y no representa peligro alguno para peatones y automovilistas, dijo.
Finalmente la vía de comunicación de zapotal hacia la cabecera municipal quedo totalmente restablecida, tras estar algunos días incomunicada.