Napoleón López/Corresponsal/Fotos
REFORMA, Chiapas, 25 de Febrero.- Detiene taxista a uno de tres ladrones, que lo asalto en la entrada de la colonia el Carmen de esta ciudad.
El detenido responde al nombre de José Cruz Camposeco Landeros de 20 años de edad (a) el Mamao, con domicilio en la colonia el Carmen de esta localidad de Reforma, Chiapas.
El "Mamao" ya esta tras la rejas.
Según revelo la policía estatal preventiva este sujeto en compañía de dos de sus cómplices abordaron en el centro de la ciudad-por la noche- un taxi de color blanco con franjas verdes marcado con el número económico 58 y pidieron el servicio para la colonia el Carmen.
Una vez que los tres hampones estuvieron en el colectivo, le pidieron al taxista José Humberto García Colorado de 34 años que enfilara hacia la colonia el Carmen; Pero antes de llegar a un crucero en la entrada de la referida colonia, dijo el chofer, uno de los sujetos lo tomo por el cuello y le ordenó detenerse en un lugar oscuro a orillas de la carretera al tiempo que le puso una navaja exigiéndole entregara dos mil 500 pesos que traía además del auto estéreo de conocida marca comercial.
El arma de los Hampones.
Durante el asalto de a que era objeto el taxista este logro reconocer a uno de los hampones, quien al verse descubierto dijo que para no dejar testigo lo degollaría ahí mismo en el automóvil, por fortuna en ese momento venia uno de sus compañeros taxistas y al verse en peligro comenzó a gritar, logrando que los delincuentes salieran huyendo.
Taxi involucrado.
El chafirete José Humberto con miedo y valor a la vez se lanzó en la persecución de uno de los ladrones a quien logro darle alcance entre unos zacatales y pese a estar armado con una navaja, lo sometió y saco del sitio donde huía para minutos después entregarlo ante los policías de la estatal preventiva.
El detenido fue consignado ante el fiscal del ministerio público quien inició la averiguación previa correspondiente por probables ilícita de: asalto y robo con violencia, asociación delictuosa y portación de arma prohibida en agravio de José Humberto García Colorado.