Para abatir la delincuencia en esta ciudad se necesitan unos 150 elementos de seguridad pública municipal, además de 10 patrullas, de lo contrario seguiremos en las mismas condiciones de inseguridad. Eulalio Cruz Rivera, jefe de la policía local.
A unas semanas de dejar el cargo como titular de la dirección de seguridad pública municipal (DSPM), Eulalio Cruz Rivera, dijo que el año y ocho meses que estuvo en el cargo y que dejara el día 31 de septiembre del año en curso, bajaron los índices delictivos.
Entre los ilícitos que le toco combatir con unos 80 elementos que tenia dividido en dos turnos, figuran los robos a casa habitación, asalto a mano armada y transeúntes además de los robos a comercios.
Recalco que la estrategia implementada durante su gestión como jefe de la policía de Reforma, y en conjunto con la policía especializada, y estatal preventiva (PEP), logro desarticular bandas delictivas que operaban en la Ranchería Cristo Rey y Caracol.
Las acciones implementadas con personal a su mando, agrego, también abarcaron otros grupos delincuenciales que tenían su radio de operaciones en varios puntos de la ciudad y otras colonias.
El responsable de la seguridad señalo que está satisfecho con los resultados que obtuvo durante los operativos y detenciones ejecutadas contra la delincuencia, pero sobre todo, sostuvo, fue por el apoyo que dio la ciudadanía que al denunciar a los delincuentes, hoy estos purgan largas condenas en el penal de Pichucalco y otros más en el reclusorio de máxima seguridad el Amate.
Finalmente remato diciendo que la persona que vendrá a relevarlo tendrá que poner mucha paciencia para lidiar con elementos de la misma corporación y con la gente afectada o familiares de detenidos, quienes en mucha ocasiones tratan de intimidar o amenazarlo a uno. Ahí se aplica el criterio y sobre todo se actúa apegado a la ley Concluyo.