¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

"No estan desamparadas ni Olvidadas": Edil...

Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas/septiembre 24.-Las dos mujeres viudas de este municipio cuyos esposos perecieron en un accidente carretero el día 08 de marzo del año 2011 en una comisión durante su regreso de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, “no están desamparadas ni olvidadas como ellas señalan”, dijo el edil Herminio Valdez Castillo.
 
A una de ellas de nombre Deysi García Hernández se le entrega de manera puntual cada quincena la cantidad de 5 mil pesos, eso desde la muerte de su esposo Tomas Guerrero Hernández, quien era primer regidor en mi administración, dio a conocer el alcalde Herminio Valdez Castillo.
     
También asevero que la señora Erika García Cruz, también esposa del extinto secretario municipal, José Cruz Rivero Fortuna, se le dio un empleo en la dirección de fomento agropecuario con un salario de 5 mil pesos y se le sindicalizo para tenga trabajo por largos años y así no queden desamparados sus hijos.
 
Lo mismo se está haciendo con la señora Deysi, quien ya debería estar sindicalizada, pero siempre quiso un trabajo mejor en otras dependencias, pero no se dio la oportunidad y hoy es un poco más difícil, pero lo estamos intentado. Relato.
 
De la misma forma pidió que no se dejen llevar las dos mujeres por la cizaña que les están metiendo personas que las intentan utilizar, y que deberían mejor hablar para poder llegar a algún acuerdo satisfactorio.
 
Y con la exigencia de la indemnización que ambas piden, señalo que la ley no la contempla porque es un gobierno municipal y que si les pagaran los cien mil que cada una quiere a estas alturas ya no tendrían nada, por eso mejor se les dio un empleo. Asentó.
 
Finalmente pidió respeto para la memoria de sus amigos Tomas Guerrero Hernández José Cruz Rivero Fortuna, a quienes dijo jamás les hubiera gustado ser usados para satisfacer intereses personales.